El 67% de Soil pertenece a Luis Mingo, antiguo directivo de Isolux

Desde su nacimiento en 2003, el Grupo Soil ha ido reforzando sus capacidades para responder a la demanda de sus clientes. Comenzó con Soil Recovery y fue ampliando sus fronteras con la adquisición de un porcentaje mayoritario de Hispania Service Consultores y la constitución de Soil Recovery Ingeniería y Soil Servicios. De esta forma, el Grupo está constituido por un conjunto de empresas que ofrece sus servicios en los campos del medio ambiente, energías renovables, ingeniería y consultoría.

Siguiendo con esta misma línea, Soil anunció este jueves la firma de un acuerdo para la compra a Isolux Corsán de la filial de servicios Global Vambrú, especializada en la gestión de residuos sólidos urbanos. La filial de Isolux se integrará en Soil Servicios, empresa del Grupo Soil cuya actividad se centra en toda clase de servicios relacionados con el medioambiente.

Se da la circunstancia de que el principal accionista de Soil es Luis Mingo, que cuenta con un 67% de la compañía. Mingo no es un novato en Medio Ambiente, ya que procede de Isolux y ha trabajado para la Sociedad Gallega de Medio Ambiente.

Mariano Tomás

[email protected]