• El presidente del Comité Ejecutivo de la marca declara sentirse muy orgulloso de la evolución de la firma.
  • El día en el que el Rey Felipe VI ha visitado la planta de Martorell junto al presidente de la Generalitat de Catalunya, el ministro de Industria y un grupo destacado de empresarios catalanes.
  • Ha sido el primer encuentro Felipe-Mas desde el 9N.
  • Entre los empresarios, Javier y Carlos Godó, Emilio Cuatrecasas, Leopoldo y Alfonso Rodés, Salvador Alemany y Luis Conde.
  • El reinado del Ibiza, el coche más vendido de la marca, toca a su fin. En lo que va de año, el León ya le ha superado.

Día grande en SEAT. El Rey Felipe VI ha visitado este viernes la planta de Martorell, en Barcelona, y ha clausurado el 30 aniversario del Ibiza, el modelo más vendido de la firma. Junto al Rey, las más altas autoridades de Catalunya, encabezadas por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el ministro de Industria, José Manuel Soria (todos en la imagen).

Sin duda, 2014 va a ser un año positivo para la marca. Así lo ha declarado Jürgen Stackmann, presidente del comité ejecutivo de la marca: "SEAT está viviendo un momento muy positivo", ha señalado a los periodistas. Y no sólo por la visita 'real' sino porque este año se van a superar los 355.000 vehículos vendidos en todo el mundo. De hecho, esa es la cifra que han logrado hasta noviembre. Todo lo vendido en diciembre será 'más a más'.

La buena marcha del Ibiza ha contribuido a ello, pero también la fantástica evolución del León que, en el conjunto del año, ha superado en unas 1.100 unidades vendidas. Precisamente, el SEAT León ha sido el protagonista de una de las imágenes del día: el Rey al volante de un León, con Mas de copiloto y Soria y Javier García Sanz, vicepresidente ejecutivo y miembro del consejo de dirección del grupo Volkswagen, en los asientos traseros.

En todo momento ha reinado el buen ambiente, en lo que ha sido la primera visita del Rey a Cataluña tras el 9N.

Entre los empresarios, Javier y Carlos Godó (grupo Godó), Emilio Cuatrecasas (Cuatrecasas), Leopoldo y Alfonso Rodés (Media Planning), Salvador Alemany (Abertis) y Luis Conde (Seeliger y Conde). Por cierto, ha llamado la atención la extensa conversación que ha mantenido SM el Rey con Enrique Lacalle, presidente del Barcelona Meeting Point. Entre las ausencias, el presidente del grupo Planeta, José Manuel Lara. Es más, tampoco ha acudido al acto su sucesor, Pablo Lara García. Sus razones tendrán, como también las tendrán Isidro Fainé y Josep Oliu, presidentes de La Caixa y del Sabadell respectivamente. Son fechas muy malas.

Pablo Ferrer

[email protected]