Gas Natural Fenosa dona al Banco de Alimentos el coste de la producción de las tarjetas de felicitación navideñas

 

Los clientes de  Gas Natural Fenosa no recibirán Christmas al uso este año.
En lugar de la felicitación en papel cartón se enviará una carta normal en un folio, y el dinero ahorrado se donará a la Federación Española del Banco de Alimentos (FESBAL). En el mensaje enviado por la multinacional energética, el presidente, Salvador Gabarró, y el consejero delegado, Rafael Villaseca, explican esta iniciativa, que responde a la voluntad de desarrollar acciones de compromiso social en aquellas comunidades donde la compañía realiza su actividad empresarial.

FESBAL es la  institución que coordina las actividades de los 50 bancos de alimentos que existen actualmente en España y facilita las relaciones con las administraciones, entidades no lucrativas y empresas, que aportan alimentos excedentes o que contribuyen a la actividad de de los bancos de alimentos desde sus respectivos sectores. Asimismo, FESBAL gestiona ayudas de organismos oficiales y privados necesarias para dotar a los almacenes de los bancos de alimentos del equipamiento técnico necesario y  atender a las necesidades económicas de funcionamiento.

Esta iniciativa forma parte de los programas de patrocinio del grupo, que tienen como objetivo generar un mayor nivel de compromiso con la sociedad, y cuentan con líneas de acción dedicadas al ámbito social, cultural y medioambiental.

Sara Olivo
[email protected]