El Estatuto rebajaría el número de parlamentarios desde la horquilla actual de 47 a 53 diputados a un intervalo de 25 a 35.El pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha ha aprobado este martes gracias a los votos del PP la proposición de ley para reformar el Estatuto de Autonomía con el fin de reducir prácticamente a la mitad el número de diputados autonómicos.

Pero el grupo parlamentario socialista se ha negado a participar en la votación de esta iniciativa, que modifica el Estatuto para rebajar el número de parlamentarios de la horquilla actual de 47 a 53 diputados a un intervalo de 25 a 35. Es más: los parlamentarios de la bancada socialista han comenzado a corear 'Pucherazo, pucherazo'. Esta es la sobriedad y la austeridad de la que hacen gala los socialistas. ¿No será que, así, habrá menos que chupen del erario público y eso les afecta muy directamente...

El portavoz del Grupo Popular, Francisco Cañizares, como responsable de llevar al Congreso de los Diputados la defensa de la propuesta, lamentó que, tras diez meses de debate político sobre la proposición de Ley de su grupo para modificar el Estatuto de Autonomía y reducir a la mitad el número de parlamentarios de las Cortes, no hayan "conseguido conocer claramente cuál es la postura del PSOE frente a una demanda social como esta".

José Ángel Gutiérrez
[email protected]