El beneficio de Antena 3 cayó un 6,4% en la primera mitad del año

 

El Grupo Antena 3 presentó este jueves los resultados de un semestre difícil en el que la publicidad de las televisiones cayó un 7,4% y el de las radios un 2,2%. De ahí que el Grupo destaque un aumento de los ingresos publicitarios en televisión un 1% y la caída en radio del 1,2%. Aunque en su presentación descartaron una "recuperación significativa" de la publicidad a corto plazo, en Antena 3 consideran que el mercado publicitario ha "sobrerreaccionado a la evolución negativa del ciclo económico". Resulta significativo que la reducción de la inversión tenga su origen en las empresas de bebidas, belleza y automoción, mientras el sector financiero aumenta el gasto que dedica a publicitarse en los medios.

No obstante, todos los canales de televisión de Antena 3 siguen ganando audiencia. En el cómputo global, ésta mejoró del 15,1% del primer semestre de 2010 al 16,5%.

Por lo que respecta al beneficio, éste alcanzó los 53,96 millones de euros un 6,4 % menos que en la primera mitad de 2010. Cae también el resultado operativo bruto (EBITDA), que llegó hasta los 77,9 millones de euros, un 9,3 % menos que en el primer semestre de 2010. La facturación se mantiene prácticamente plana (-0,4%) mientras el gasto operativo (OPEX) aumentó un 1,8 % hasta los 343 millones de euros, un incremento que Antena 3 justifica por la inversión en la parrilla para mejorar la audiencia.

Mariano Tomás

[email protected]