El fundador de Mercadona aglutina su actividad emprendedora en 'Angels'Juan Roig ha decidido crear, con su patrimonio personal, la sociedad limitada Angels con la finalidad de canalizar toda su actividad emprendedora en una única sociedad. Dicha sociedad está dotada de un capital inicial de 15 millones de euros y en ella se articularán las inversiones en capital semilla que hasta ahora realizaba el Fondo de financiación semilla Angels así como la actividad de Alquería a través del Proyecto Lanzadera.

El Fondo de financiación semilla Angels, orientado al desarrollo de proyectos emprendedores, se puso en marcha en 2008 y es propiedad al 100% de Juan Roig, tras adquirir el pasado julio de 2013 la participación del 11,76% que el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) tenía en él. Durante su periodo de vigencia el Fondo ha invertido más de 10 millones de euros y actualmente participa en 6 proyectos empresariales (Shotis, IVPie, Demmero, Vintes, Valres y Vicente Gracia), que en su conjunto cuentan con una facturación que supera los 28 millones de euros y una plantilla de 290 personas.

Con este paso se pretende conseguir, tal y como se adelantó el pasado mes de enero con la presentación del Proyecto Lanzadera, poder ofrecer a todas aquellas personas que dispongan de un proyecto empresarial innovador, independientemente de su fase de desarrollo, los recursos formativos, económicos y estructurales necesarios para convertir sus sueños en una realidad de la economía productiva.

De hecho, a través de esta nueva iniciativa se podrán impulsar todos los proyectos desde una única plataforma, aprovechando al máximo las sinergias existentes entre las diferentes actividades y convirtiendo con ello a Angels en una sólida plataforma que aborda todo el ecosistema emprendedor, al aglutinar el ciclo completo para la creación de una empresa, desde la formación al asesoramiento y la financiación.

Andrés Velázquez

[email protected]