• El hijo menor de Emilio Botín representa el mayor apoyo de Ana Patricia y se entiende muy bien tanto con su hermana como con Guillermo Morenés.
  • Esto confirma la información adelantada este jueves por Hispanidad en el sentido de que los seis hermanos mantendrán unidos sus títulos para no diluir su participación en la entidad.
  • Por el momento, toda esta unión es necesaria para que Ana Botín se consolide en la presidencia del primer grupo bancario.
  • Y, por ahora, los intentos de disgregación de su hermano Emilio quedan neutralizados.

Decíamos este jueves en Hispanidad que los hermanos Botín han llegado a un acuerdo y que, por el momento, mantendrán la sindicatura por la que controlan el 0,8% del Santander.

Este viernes, Javier Botín ha sido nombrado presidente del Patronato de la Fundación Botín, con lo que pasa a presidir también la citada sindicación de acciones de la familia en la entidad financiera.

Y Ana Patricia (en la imagen) respira tranquila. Su hermano pequeño es su mayor apoyo y se entiende a la perfección, no sólo con ella sino también con su esposo, Guillermo Morenés. Además, por el momento, toda esta unión es necesaria para que la propia Ana Botín se consolide en la presidencia del primer grupo bancario.

En definitiva, el nombramiento de Javier al frente de la sindicatura familiar ha neutralizado los intentos de disgregación de su hermano Emilio -siempre alejado del banco-, que quería reeditar lo que en su día hizo su abuelo: repartir el patrimonio entre los hijos. Tendrá que esperar.

Pablo Ferrer

[email protected]