Según una reciente investigación sobre las páginas web mas visitadas, elaborado por AT Internet, Google Chrome continúa siendo el navegador líder de Europa. Es un navegador web desarrollado por Google y compilado con base en varios componentes e infraestructuras de desarrollo de aplicaciones de código abierto como el motor de renderizado Blink.

Cuenta con más de 750 millones de usuarios por lo que puede ser considerado el navegador de Internet más usado logrando la primera posición en el mercado mundial. El último estudio, ya situaba al buscador en el número uno del ranking. En el año 2013 obtuvo un crecimiento en la cuota de visitas de Google Chrome de un 6%, mientras que Internet Explorer cayó un 8%.

Aunque el buscador de Google, lidera la totalidad del mercado, la compañía AT Internet, ha demostrado que el porcentaje de empleo de Google Chrome varía en Francia, Alemania, España y Reino Unido. Consiguió las primeras posiciones en Francia y España, con un porcentaje de uso del 30% y del 36%, respectivamente. En ambos países, el porcentaje usuarios de Google Chrome superó a Internet Explorer, dejando a éste último en una rezagada segunda posición.

En el Reino Unido, desde noviembre de 2013, el buscador Chrome de Google también se sitúa por delante de su competidor Internet Explorer, y sólo por detrás de Safari, que se posiciona como líder en el porcentaje de visitas. La gran diferencia la marca Alemania, donde Chrome obtiene la cuarta posición, por detrás de Firefox, Internet Explorer y Safari.

Sin embargo, el buscador más utilizado en China ha sido, desde siempre, Baidu. Pero, ante la disputa mantenida entre Google y el Gobierno chino, como efecto colateral, la cuota de uso del motor de búsqueda de Google Chrome ha superado a Baidu.

Dejando a un lado estas diferencias, el mercado de los buscadores en Europa parece seguir la tendencia internacional. Según StatCounter, en el último trimestre de 2013, Google Chrome alcanzó la primera posición e Internet Explorer obtuvo un desplazado segundo puesto.

Clemente Ferrer
[email protected]