• Más de 2.000 kurdos sirios, incluidos mujeres y niños, han sido evacuados de esta localidad siria.
  • Y unas 180.000 personas han huido a Turquía desde la región de Kobani tras el avance de los salvajes del EI.
Los salvajes yihadistas del Estado Islámico han logrado avanzar en las últimas horas por el suroeste de la localidad siria de Kobani, con mayoría de población kurda y situada junto a la frontera con Turquía, según ha informado el presidente del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, Rami Abdulrahman.

Los yihadistas han tomado en la noche del lunes al martes varios edificios del suroeste de la localidad tras atacar desde dos frentes. Su avance les ha permitido izar dos banderas del Estado Islámico en la zona oriental de Kobani, informa Reuters.

El Estado Islámico ha reforzado en los últimos días su ofensiva contra esta localidad de mayoría kurda, a pesar de los ataques que ha recibido de la operación militar liderada por Estados Unidos.

Más de 2.000 kurdos sirios, incluidos mujeres y niños han sido evacuados de esta localidad, según ha explicado un miembro de la formación kurda Partido de la Unión Democrática (PYD). Y unas 180.000 personas han huido a Turquía desde la región de Kobani tras el avance de los milicianos del Estado Islámico.

El grupo terrorista escindido de Al Qaeda tiene el objetivo de tomar Kobani para consolidar sus posiciones en el norte de Irak y Siria, donde pretende imponer su califato islámico y seguir matando y violando a diestro y siniestro.

Y que luego haya políticos como Pedro Sánchez (PSOE) que digan que hay que eliminar el Ministerio de Defensa…

Andrés Velázquez
[email protected]