Navarra Confidencial subraya que "la proporción resulta escandalosa"

 

Según publicó Diario de Navarra, Caja Navarra recibiría este año 2011 alrededor de 8,8 millones de euros de dividendos de Banca Cívica, según la propuesta del consejo de administración del banco.

Hoy publica Navarra Confidencial una interesante información según la cual la directiva de Caja Navarra -Enrique Goñi, Juan Odériz, María Cristina Mendía, Ignacio Iráizoz, Juan Plaza- cobraron unas retribuciones conjuntas de casi 3 millones euros. Es decir -explica el digital navarro-, que todo el beneficio de Caja Navarra tras transferir su negocio a Banca Cívica sólo ha sido 2,9 veces la retribución de Goñi y los suyos. "La proporción resulta escandalosa", subraya el digital navarro.

Navarra Confidencial recuerda que ya publicó hace más de un año que se rumoreaba en Pamplona que el sueldo de Enrique Goñi rondaba el millón de euros. Ese era el dato que ahora simplemente se confirma e incluso amplía hasta los 1,2 millones anuales de euros. La cifra finalmente ha salido a la luz a petición del Banco de España respecto a las entidades que han tenido que recibir ayudas públicas. Juzgue cada cual si la trayectoria de Caja Navarra justifica las cifras publicadas, concluye la web navarra.

Andrés Velázquez

[email protected]