• Los dos sospechosos del atentado de la maratón de Boston son hermanos.
  • El de 20 años es el que ha sido abatido por la policía esta noche en un tiroteo.
  • Mientras que su hermano ha huido y es buscado por la Policía casa por casa en 20 bloques de viviendas de Watertown. 
  • Este segundo hombre "parece ser un terrorista" que "ha venido hasta aquí para matar a gente" y al que "hay que detener", según la Policía de Boston.
  • El gobernador de Massachusetts suspende el transporte público y llama a la población a quedarse en casa.
Lo de Boston lleva camino de convertirse en argumento para una nueva serie televisiva, tipo 'Homeland'. Vaya por delante el respeto a las víctimas por el atentado. Pero es que en EEUU todo parece de película.

Lo último cuando esto se escribe es que los dos sospechosos del atentado del lunes contra el Maratón de Boston son dos hermanos de 19 y 20 años de origen checheno que residen legalmente en Estados Unidos, según informa la cadena NBC.

El de 20 años es el que ha sido abatido por la policía esta noche en un tiroteo. Mientras que el de 19, que se ha fugado, es Dzhokhar Tsarnaev, según la agencia AP. en este momento sigue huido y se ha lanzado una operación, casa por casa, en 20 bloques de viviendas de Watertown para capturarlo.

Tan peligrosos son estos individuos que, según el comisario jefe de la Policía de Boston, Edward Davis, lanzaron varios explosivos contra los agentes desde su vehículo durante la persecución en las calles Watertown.

Las autoridades han ordenado el cierre de todos los servicios de transportes de la Bahía de Massachusetts para facilitar la persecución policial en la localidad de Watertown. La medida afecta a los autobuses, metro, ferrocarriles y ferrys en toda la zona de Boston.

Asimismo, la MIT ha suspendido sus actividades y la Universidad de Harvard ha anunciado en su página de Internet el cierre de sus instalaciones por motivos de "seguridad pública". La Policía de Boston ha suspendido cualquier actividad comercial en la ciudad de Watertown y ha ordenado que sus empleados permanezcan en sus casas.

El segundo sospechoso "pudo escapar del automóvil", ha declarado el superintendente de la Policía del estado de Massachusetts, el coronel Timothy Alben, en rueda de prensa. Este segundo hombre, según ha declarado Edward Davis a través de Twitter, "parece ser un terrorista" que "ha venido hasta aquí para matar a gente" y al que "hay que detener".

Andrés Velázquez
[email protected]