Ángel Ron no acepta que las ayudas públicas se computen como capital

 

La entidad financiera ha presentado este viernes sus resultados, pero pocas preguntas han ido referidas a los mismos. Ya desde el comienzo ha querido colocarse una coraza y el presidente del Banco Popular ha afirmado que no hay ningún tipo de negociación.

Y eso mismo ha repetido un par de veces más durante su rueda de prensa y ante las repetidas preguntas de los periodistas sobre el tema. La recapitalización de las cajas ha sido un tema capital y la previsión de futuras fusiones o la adquisición de acciones de las entidades bancarias que surjan ha sido una pregunta recurrente.

Pero la respuesta ha sido la misma en cada una de las ocasiones. No estamos en ningún proceso de negociación. Hay que valorar las oportunidades que surjan. Pero para ello, Ángel Ron ve conveniente que primero se sepa la situación de cada una de las entidades que surjan de este proceso. Y para ello hace falta comunicación, claridad y transparencia. Y es que el presidente del Popular no ve con buenos ojos que las ayudas públicas que determinadas entidades han recibido por medio del FROB puedan ser computadas como core capital, porque sería jugar con reglas distintas.

Por ahora prefieren centrarse en el crecimiento orgánico, pero todo es posible.

Juan María Piñero

[email protected]