• Han sido capturados por enaltecimiento del terrorismo yihadista en una operación en la localidad barcelonesa de Sant Pere de Ribes.
  • En el operativo, participan agentes de diversas unidades especializadas, como el Grupo Especial de Intervención (GEI), la Canina, los TEDAX y la Brigada Móvil (Brimo).
Los Mossos d'Esquadra han detenido este lunes a dos marroquíes por enaltecimiento del terrorismo yihadista en una operación en la localidad barcelonesa de Sant Pere de Ribes, según informa el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en su cuenta de Twitter, recoge RTVE. Los Mossos han iniciado a las 4.00 horas la operación policial que ha culminado con estas detenciones. Los agentes han registrado dos viviendas de la localidad, así como un vehículo. En el operativo, participan agentes de diversas unidades especializadas, como el Grupo Especial de Intervención (GEI), la Canina, los TEDAX y la Brigada Móvil (Brimo). Uno de los domicilios donde han entrado los Mossos se encuentra en la calle Jaume Balmes de Sant Pere de Ribes, de donde los agentes han sacado este lunes por la mañana a una persona detenida. También se habría registrado un vehículo relacionado con la célula yihadista. Según TVE, la operación arrancó hace unos meses cuando la Policía autonómica catalana detectó en las redes sociales algunos administradores de perfiles que, de forma coordinada, enaltecían, justificaban e incitaban a cometer acciones terroristas. Andrés Velázquez [email protected]