• Tras eliminar las subvenciones nominativas a la Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, y prohibir la escolta a los pasos de la Policía Local y Bomberos con sus uniformes de servicio, ahora ha decidido quitarles la sede.
  • Aunque la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Oviedo, Ana Taboada (Podemos), ha dicho que reubicará a la Junta de Hermandades y Cofradías.
  • Pero la asociación lo ha rechazado y ha asegurado que se trasladará a las instalaciones del Santo Entierro.
El Ayuntamiento de Oviedo, formado por una coalición de ultraizquierda Somos (Podemos), PSOE e IU, tras eliminar las subvenciones nominativas a la Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, y prohibir la escolta a los pasos de la Policía Local y Bomberos con sus uniformes de servicio, ahora ha decidido quitarles la sede. El concejal de Interior, Isidro Iván Álvarez, de Izquierda Unida, firmó una resolución que hizo llegar a la Junta instándoles a abandonar el lugar que ocupaban desde hace años en el plazo de tres días, informa El Comercio. No obstante, la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Oviedo, Ana Taboada (Podemos, en la imagen), ha informado de la voluntad del Equipo de Gobierno ovetense –Somos (Podemos), PSOE e IU– de trasladar a otro espacio municipal a la Junta de Hermandades y Cofradías de Oviedo, ubicada actualmente en un edificio frente a la Casa Consistorial, informa El Digital de Asturias. "No se les ha desalojado", ha asegurado la edil de Somos. Aunque el Ayuntamiento les ha ofrecido un local alternativo, la asociación lo ha rechazado y ha asegurado que se trasladará a las instalaciones del Santo Entierro, informa Asturias 24. Andrés Velázquez [email protected]