• La candidata del PP a la Alcaldía de Madrid presenta un escrito ante la Fiscalía General del Estado para que se investigue la filtración de su declaración de la renta.
  • Un asunto que salta a la palestra en plena campaña electoral y a sólo tres días de la cita con las urnas que tendrá lugar el próximo domingo 24 de mayo.
  • La Agencia Tributaria, que se jacta de ser un órgano independiente, abre una investigación interna para saber de dónde salió dicha filtración.
  • Recuerden que el Ejecutivo es acosado por la polémica surgida sobre la publicación de la lista de defraudadores, que el socialista Sánchez tanto defiende una y otra vez.
  • Mientras, Rajoy y compañía señalan que los nombres de dicha lista sólo se harán públicos en los casos donde haya condena en firme.
Por si le faltaba chispa a la presente campaña electoral de las elecciones autonómicas y municipales, este jueves se ha filtrado la declaración de la renta de la presidenta del PP madrileño y candidata a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre (en la imagen). Y claro está, la noticia ha explotado como la pólvora, como casi todo lo que sucede alrededor de esta famosa política madrileña. Pero la cosa no ha acabado ahí, sino que Aguirre ha hecho un favor al Gobierno al demandar al Estado. En concreto, la 'popular' alcaldable ha presentado un escrito ante la Fiscalía General de Estado, con el fin de que se investigue la filtración de su declaración de la renta. En el mismo, según informa Europa Press, se pide "la averiguación de la persona o personas responsables del acceso, apoderamiento y utilización de los datos reservados de doña Esperanza Aguirre Gil de Biedma por si se hubiera incurrido en un delito de descubrimiento y revelación de secretos". La candidata a la Alcaldía de Madrid ha señalado que la filtración tiene "consecuencias gravísimas" porque ella es una "contribuyente ejemplar". Pero no sólo eso, también la considera que es "un ataque a la seguridad jurídica, agravado por el hecho de que la filtración viene de funcionarios". Es decir, proviene de la Agencia Tributaria. Conviene destacar que el asunto ha saltado a la palestra en plena campaña electoral y a sólo tres días de la cita con las urnas que tendrá lugar el próximo domingo 24 de mayo. Algo que no es baladí. Por su parte, la Agencia Tributaria (AEAT), que se jacta tantas veces de ser un órgano independiente, ha abierto ya una investigación interna para saber de dónde salió dicha filtración, la cual revela información tributaria amparada por el deber de sigilo que exige el artículo 95 de la Ley General Tributaria. Mientras, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, que dirige Cristóbal Montoro, ha asegurado que "lamenta la revelación de información tributaria de cualquier contribuyente, hecho que está prohibido por el ordenamiento jurídico vigente". Sin embargo, conviene recordar que la filtración publicada por infoLibre este jueves cobra aún más notoriedad por el acoso que sufre el Ejecutivo a raíz de la polémica sobre la publicación o no de la lista de defraudadores que se acogieron a la amnistía fiscal. Unos nombres que el socialista Pedro Sánchez, entre otros, defiende una y otra vez que se hagan públicos. Aunque Mariano Rajoy y compañía sólo han respondido hasta ahora que publicarán los nombres en los casos donde haya condena en firme. Cristina Martín [email protected]