• El nombramiento de Julián Velasco fue una forma de despistar a los obispos que le acusaban de poseer mucho poder.
  • No es cierto que tenga mucho poder: lo tiene todo.
  • Y ahora se quita la careta: asegura que solucionará las pérdidas 13TV… que este año volverá a cerrar el ejercicio con 8 millones de euros de pérdidas.
  • A pesar de los despidos, 13 TV continúa en números rojos y acumula pérdidas por más de 70 millones de euros desde su fundación.
  • Eso sí, Barriocanal asegura que la nueva 13TV prestará mucha atención "al ideario".
  • Y albergamos la esperanza de que nos diga de qué ideario se trata. A lo mejor es el ideario cristiano.
  • ¿Qué es lo que realmente está haciendo Barriocanal con el desastre 13TV? Pues llegar a un acuerdo con una 'major' para reducir costes.
  • Como ven, el ideario cristiano es lo primero para don Fernando G. Barriocanal.
El presidente de COPE y mandamás de 13TV ha concedido una entrevista a El Economista. En ella se demuestra su capacidad para decir la verdad, nada más que la verdad pero no toda la verdad. Por ejemplo, asegura que la COPE ganará seis millones este año pero olvida decir que algún día tendrá que amortizar la aportación de Vicente Boluda. Al mismo tiempo, Barriocanal (en la imagen) demuestra que le ha tomado el pelo al vicepresidente de la Conferencia Episcopal, el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares. Fue éste, como adelantara Hispanidad, quien advirtió a Barriocanal que eran demasiados cargos y que eso no le parecía muy adecuado. También le dijo que cuidara más el ideario cristiano, porque la iglesia sólo debe tener medios informativos si son para evangelizar. Lo que hizo Barriocanal fue muy sencillo: se quitó de presidente dos meses después del autonombramiento y luego, tras la reprimenda, puso a su director comercial, hombre de paja, Julián Velasco, al frente de Popular TV. De esta manera sigue mandando él, como se demuestra por el tono de la presente entrevista. Dice que 13TV perdió 9 millones de euros en 2016 y perderá 8 en 2017. Lo cierto es que la audiencia y los ingresos continúan estancados, con ligerísimas variaciones, y que a pesar de cargarse a todo el equipo de informativos, dirigido por Alfredo Urdaci, sigue en pérdidas y ya acumula desde su fundación, los 70 millones de euros en números rojos, la mayoría de los cuales han tenido que ser repuestos por la Iglesia española. Eso sí, Barriocanal asegura que la nueva 13TV prestará mucha atención "al ideario". Y albergamos la esperanza de que nos diga de qué ideario se trata. A lo mejor es el ideario cristiano. ¿Qué es lo que realmente está haciendo Barriocanal con el desastre 13TV? Pues intentar llegar a un acuerdo con una 'major' para reducir costes. Por ahora no se le ha ocurrido otra cosa. Como ven, el ideario cristiano es lo primero para Barriocanal. Eulogio López [email protected]