Ayer lunes comenzábamos la semana con un nuevo episodio de violencia okupa en el madrileño municipio de Pozuelo de Alarcón, con Carlos, propietario que ha sufrido varios ataques por parte de sus okupas, que han llegado a apedrearle. 

Avanza la semana y en San Sebastián un nuevo caso de violencia ha acabado con 2 heridos y 50 desalojados. Todo ha ocurrido tras una pelea con armas blancas en un edificio abandonado y okupado en el barrio de Martutene, los arrestados, de 21 y 35 años, están acusados de un delito de lesiones con armas o instrumentos peligrosos.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos ocurrieron el pasado domingo, varios vecinos de la zona llamaron alertando a los servicios de emergencia de una pelea violenta en el interior del inmueble. 

Varias patrullas de Protección Ciudadana se desplazaron a la zona y accedieron al edificio. Se escucharon gritos de auxilio y la situación fue tensa. Los agentes encontraron a dos hombres heridos tirados en el suelo del pasillo, con cortes y heridas, uno de ellos tuvo que ser trasladado al Hospital de Donostia.

Los agentes registraron planta por planta el edificio y localizaron a diez personas en una habitación, donde también encontraron un cuchillo y un palo de madera con clavos que supuestamente habrían sido utilizados en la pelea. 50 personas fueron desalojadas, la investigación sigue abierta y, por ahora, se ha detenido a dos personas como presuntos agresores.

Y estos son los vulnerables a los que el Gobierno protege.