Tras ser imputada, Mónica 'llorona' Oltra trasladaba -entre lágrimas- su cartera a Aitana Mas: "Mónica no soy tu sustituta, porque tú eres insustituible", le decía Mas
Mónica quiere volver a la escena política, porque "la gente vulnerable no tiene escudo"..., "me duele en el alma".
Ahora, su defensa en la imputación por encubrir presuntamente los abusos sexuales de su exmarido a una menor tutelada ha solicitado en un escrito al que ha tenido acceso El Mundo que el juzgado unifique las acusaciones populares "bajo una misma defensa letrada y representación procesal".
Oltra y otros 13 funcionarios están acusados a título particular por la menor, Teresa, representada por el líder de España 2000, José Luis Roberto, y la acusación popular la ejercen la asociación Gobierna-te, presidida por Cristina Seguí, y el pasado mes de febrero se sumó Vox. De hecho el propio Partido Popular está a la espera de la declaración de la ex vicepresidenta para evaluar y si persona en la causa. Esto complicaría el proceso y podría acarrear "dilaciones indebidas" que le compliquen a Oltra la posibilidad que le ha abierto Compromís de entrar en las listas si consigue el archivo de las actuaciones antes de que se cierre por completo la papeleta electoral. Es decir, que evite su vuelta a la política activa.
Lo que conlleva este escrito es que se pueda bloquear otras personaciones con los mismos intereses que las ya presentes en la causa, y ese podría ser el caso del Partido Popular, que sigue sin intervenir en la vertiente judicial del caso de la ex vicepresidenta, pero sí que mantiene frentes políticos abiertos como el llevado a la Comisión de Peticiones de la Unión Europea.