Que el doctor Mariano Barbacid haya logrado curar el cáncer de páncreas en ratones es de las mejores noticias de los últimos días. Y falta nos hacen este tipo de noticias. Pero, en la cara B de esta información, las redes sociales ponen de manifiesto la desfachatez de que tamaño logro, al parecer, no sea lo suficientemente relevante para el Gobierno Sánchez y el propio doctor Barbacid se vea obligado a pedir ayuda para financiar este avance.

 

 

 

Mientras, destaca el periodismo ciudadano, el de las redes, los impuestos van... para David Broncano y TelePedro (es decir, RTVE), por poner un ejemplo. 

Barbacid y Broncano

 

no puedesn

 

Barbacid financiación

 

Pero, claro, ya informamos en su día en Hispanidad: "El científico Mariano Barbacid arremete contra la propaganda de Pedro Sánchez: menos Ministerio de Ciencia y "más recursos" para los sectores sanitario y farmacéutico". Vamos, que en la jerga actual del Gobierno Sánchez, Barbacid sería un facha. 

Todas sus críticas a la gestión política del coronavirus -sumadas a su enlace con la científica provida Mónica López Barahona- le valieron al reputado oncólogo el título de non grato para el presidente, Pedro Sánchez. Y eso sí que tiene un coste... aunque lo paguen quienes sufren el cáncer.