El Sólo sí es sí en versión masculina: Condenada a 6 meses de prisión una mujer de 23 años por tocarle el culo a un joven en una discoteca de Pamplona
Puede que Irene Montero, entre muchas otras, no se lo crea, pero es real. Una joven de Pamplona, de 23 años, ha sido condenada por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Navarra a seis meses de prisión. Ha sido declarada culpable de un delito de agresión sexual tras tocarle el culo a un joven en una discoteca.
El 10 de febrero de 2023, alrededor de las 3:30 horas, la mujer entró a la discoteca que se encuentra ubicada en la cuesta de Labrit. Segundos más tarde, se abalanzó contra un joven que se encontraba dentro del establecimiento y, "con ánimo libidinoso" le agarró el culo, "bajando la mano por la pierna de forma lasciva".
Según Antena 3, el joven, tras el rechazo que le generó la situación, decidió encarar a la ya declarada culpable: “Oye, ¿Qué pasa?”.
Sin embargo, esto no frenó a la agresora que se colocó nuevamente cerca de él y le volvió a tocar el culo. La víctima, ante la incomodidad que sintió, decidió abandonar el local. A los pocos minutos de salir se encontró con una patrulla de la Policía Municipal de Pamplona y decidió dar parte de lo sucedido.
La sentencia: 6 meses de cárcel con dos años de libertad vigilada y una compensación económica de 300 euros a la víctima para indemnizar el daño moral causado.
A su vez, la condenada queda inhabilitada para cualquier profesión, oficio o actividades en las que el contacto con menores de edad sea regular o directo.
La resolución fue pactada entre ambas partes y se ha fundamentado, jurídicamente hablando, en la última reforma de la ley del solo sí es sí.
Para alcanzar un acuerdo, se le aplicó a la acusada el atenuante de toxicomanía, alegando que había actuado bajo los efectos de sustancias tóxicas.