
Mira que el presidente de RTVE, la tele de todos, la tele pública, José Pablo López, se esfuerza, él intenta que la cadena despegue y que los datos de audiencia mejoren, pero no lo consigue.
Con la calidad de los contenidos y el alto nivel de los colaboradores no entendemos qué puede fallar. Uno de esos repescados de José Pablo es Andreu Buenafuente, al que le ha regalado un programa llamado El Futuro Imperfecto, espacio supuestamente dedicado al humor.
Pero ya sabemos lo que significa para la tele de José Pablo el humor: si pasa por burlarse de los católicos y blasfemar, mucho mejor.
Así, el 'gracioso' de Buenafuente, aprovechando la elección del Papa León XIV, presenta a su propio pontífice: "Papa me gustaría trasladarte unas peticiones porque hemos comprobado que los 10 mandamientos no lo cubren todo actualmente, ya que se quedan cortos y son muy antiguos", por lo que decide añadir cinco más, "con permiso de su Santidad".
Nosotros también hemos elegido a nuestro propio Papa y queremos trasladarle algunas peticiones a él, que el oficial estará liado ahora mismo.#FuturoImperfecto
— La 1 (@La1_tve) May 8, 2025
⭕️https://t.co/eGcuDv9QhYpic.twitter.com/HEMoVRfXJd
Así da paso a "La tablet de la ley": "Honrarás a tu padre y a tu madre, y también a tu padre y a tu padre, o a tu madre y a tu madre, o a tu madre sola que 'no está pa’ hostias'".
Para continuar, "Pagarás el IBI sobre todas las casas", a lo que el elegido como Papa, ha añadido: "Una buena hostia". También ha pedido "decir la verdad sobre todos los casos, te financiarás por tu cuenta", "con la Iglesia hemos tomado", contestaba el supuesto Santo Padre. "Santificarás las fiestas" y "no denunciarás el nombre de Dios en vano, especialmente un chiste, que es sólo un chiste", porque que quede claro: cuando ellos hacen humor, no puedes ofenderte, es humor, pero tú ten cuidado, o estarás esparciendo bulos o comentiendo delitos de odio.
Para concluir ha pedido que despues de "firmar todas las cookies. Ya eras finalmente Papa", ¡Qué gracioso eres Andreu!