
En su día, en Hispanidad les hablamos sobre el documental protagonizado por la hija de Rocío Jurado: Rocío Carrasco: contar la verdad para seguir viva, en Telecinco -en el que relató los supuestos episodios de violencia física y psicológica por parte de Antonio David Flores- y que ha marcó un antes y un después en la denuncia de la violencia de género. Tanto es así que la propia ministra de Igualdad, Irene Montero llegó a intervernir en 'Sálvame' de Telecinco y a calificar el documental como un ejercicio de "un periodismo que legitima la voz de la mujer contra la violencia machista". Además, expresó que Rocío le parecía una valiente y que su historia le podía servir a muchas mujeres.
Y, ojo, porque, no sólo Irene, sino hasta el propio presidente Sánchez llamó a la protagonista del programa para prestarle su apoyo. Y en más de una ocasión la portavoz del PSOE, Adriana Lastra, le recordó que no estaba sola a la hija de la folclórica.
Ahora, la Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a los productores Óscar Cornejo y Adrián Madrid a dos años de cárcel, al pago de una indemnización de 200.000 euros a Rocío Flores, hija de Antonio David Flores y Rocío Carrasco, y a una inhabilitación especial de dos años para el ejercicio de su profesión por revelación de secretos en dicho documental.
Los actuales responsables de La Osa Producciones y coproductores de los programas de TVE Malas Lenguas y Directo al Grano y del formato de TEN No somos nadie, fueron demandados, como propietarios entonces de La Fábrica de la Tele (productora del documental emitido por Telecinco y del programa Sálvame) por Rocío Flores al revelar una sentencia de cuando aún era menor.
La serie documental mostró documentos relativos a la vida y la intimidad de Rocío Flores que fueron difundidos sin su consentimiento, según la sentencia a la que ha tenido acceso El Mundo, y que señala como «evidente» el daño moral sufrido por Rocío Flores.
Así es que, al parecer, José Pablo López no sólo atina a la hora de sus fichajes 'estrella' sino que también se luce con sus productoras 'estrella'. Pero, José Pablo tiene muy claro qué ocurre y, ya en su día, enciendía las alarmas sobre la maldad del hombre: “hay mucha gente interesada en que a TVE le vaya mal”.
Y, mientras tanto, el presidente de RTVE está a otras cosas como, por ejemplo, en ratificar la posición del ente público de no participar en Eurovisión si va Israel: «Ha incumplido las normas tratando de influir en el resultado».










