En Reino Unido, un tribunal británico ha prohibido a una joven paciente de 19 años (de nombre ST) buscar tratamiento experimental en Canadá para tratar de salvar su vida. Pero ella sigue dispuesta a luchar por seguir viviendo, recoge Infocatólica de LifeSiteNews

Debido a una restricción informativa (RRO) descrita por el Mail como «draconiana», ni la niña ni su familia pueden ser nombrados en las historias sobre su caso, una batalla legal para continuar su tratamiento de soporte vital mientras lucha contra un raro trastorno mitocondrial. Como ha informado LifeSiteNews, el NHS responsable de su cuidado está buscando permiso legal para eliminar este tratamiento, que incluye diálisis renal y ventilación mecánica.

ST, como las restricciones establecen que debe ser conocida, citó la sentencia del Tribunal de Protección en su entrevista.

«Como me he negado a perder la esperanza, mis médicos dicen que es imposible que tenga capacidad mental para tomar decisiones sobre mi salud», afirmó.

«Parece que si no estás de acuerdo con el NHS debes, sólo por eso, ser considerado delirante».

«Han hecho todo lo posible para impedir que cuente esta historia», declaró al Daily Mail británico desde su cama en una unidad de cuidados intensivos.

«Me he encontrado atrapada en un sistema médico y legal regido por un paternalismo tóxico que me ha condenado por querer vivir».

Sus médicos argumentaron en un proceso legal que comenzó en abril de 2023 que el cuidado de soporte vital de ST debería ser «desescalado», dejándola morir.

Según declaró ST al Daily Mail, «me llevaron a los tribunales para retirarme el tratamiento de soporte vital e imponerme una orden de amordazamiento por la que se me prohíbe hablar [públicamente] de la existencia del proceso judicial o mencionar el hospital implicado».

ST sostiene que se le debería permitir viajar a Canadá, donde cree que podría participar en un ensayo de terapia experimental con nucleósidos.