En caso de tener un American Bully XL se considerará un delito. De esta manera, si los dueños no tienen la licencia correspondiente, las autoridades pueden confiscar el animal y sacrificarlo
En los últimos meses, se han registrado en Reino Unido varios ataques de American Bully XL. Por esta razón, se han puesto medidas y desde el 1 de febrero, poseer esta raza de perro conlleva un delito. En los últimos meses de 2023, un hombre de la localidad de Walsall falleció tras recibir un brutal ataque por parte de uno de estos perros, y la noticia de la muerte de una niña de 11 años atacada por dos American Bullies en Instagram alimentó aún más la preocupación en torno a la proliferación de estos animales.
En caso de tener un American Bully XL se considerará un delito. De esta manera, si los dueños no tienen la licencia correspondiente, las autoridades pueden confiscar el animal y sacrificarlo.
El propio Primer Ministro, Rishi Sunak, subió a su red 'X' (antes Twitter) que dicha raza "representa un peligro para las comunidades, especialmente para los niños", a la vez que comunicó que los ataques no eran tan sÓlo algunos incidentes, sino que se repetían de manera prolongada. "He ordenado un trabajo urgente para definir y prohibir esta raza para que podamos poner fin a estos ataques violentos y mantener a la gente segura".
It’s clear the American XL Bully dog is a danger to our communities.
— Rishi Sunak (@RishiSunak) September 15, 2023
I’ve ordered urgent work to define and ban this breed so we can end these violent attacks and keep people safe. pic.twitter.com/Qlxwme2UPQ
Como se entere Belarra, es capaz de viajar a Londres en defensa de los desvalidos canes. Tan sólo recordar que la exministra podemita le confesó a la reportera de 'El Intermedio' Thais Villa: "Soy una pobre niña traumatizada, a la que no dejaban tener perro". Ahora entendemos muchas cosas.