En Navarra, ha amanecido vandalizada una valla publicitaria en la que aparecen los rostros de Abascal y Buxadé con sangre en la cara del primero y una diana en la del segundo
Varios ataques a mesas informativas de Vox y a integrantes del partido, en los últimos días. Recientemente, un hombre se acercó, en la localidad de Tafalla, a una mesa informativa del partido de Santiago Abascal para amenazar y agredir verbalmente, con todo tipo de blasfemias incluidas, a los allí presentes: "Fachas de mierda, asesinos, ¿qué pasa, hijos de puta?". También en Navarra, ha amanecido vandalizada una valla publicitaria en la que aparecen los rostros de Abascal y Buxadé con sangre en la cara del primero y una diana en la del segundo. Además, se pueden leer los mensajes «la organización fascista», «arriba el comunismo» y «Vox no».
«Así ha amanecido nuestra valla publicitaria en La Chantrea vandalizado por los cachorros de ETA. En menos de 24 horas de campaña llevamos dos ataques o amenazas a VOX en Navarra. ¡Seguimos! #NosVanAOír», ha comentado Vox en la red social X (antes Twitter).
Y en Palma, más de lo mismo.
Insultos a los miembros de una carpa informativa de Vox en Las Palmas.
— Guaje Salvaje (@GuajeSalvaje) May 26, 2024
Los que tanto alertan sobre discursos de odio y crispación son los que amenazan y agreden a la oposición.
La violencia y los ataques a las libertades siempre vienen de la izquierda.pic.twitter.com/D1LlcgXVJT
Mientras, en Sabadell hasta pedradas han recibido los miembros de la mesa informativa que, anuncian, no se detendrán en su lucha contra la inseguridad y la delincuencia en las calles de Cataluña:
Atacan a pedradas la carpa informativa de Vox en Sabadell.
— Guaje Salvaje (@GuajeSalvaje) May 24, 2024
No lo condenará Pedro Sánchez ni el Gobierno.
Ni la Generalitat.
No lo denunciará la mafia informativa.
Ni los palmeros del sanchismo.
Porque son ellos los que alientan el odio y la violencia.pic.twitter.com/ZhyCJDqfu5
Además, hace tan sólo dos días, un juez impuso una orden de alejamiento e incomunicación a un hombre acusado de haber agredido al concejal de Vox en el Ayuntamiento de Almería, Martín de los Reyes Martínez, cuando se encontraba en una reunión con vecinos de La Cañada en un establecimiento hostelero de la Universidad de Almería.