Algo nos está ocurriendo. ¿Qué pasa por la cabeza de unos niños de seis años para agredir a una niña de la misma edad, dañándole salvajemente en las partes íntimas con arena, piedras e incluso las uñas hasta hacerle sangre? Actos llenos de crueldad y ensañamiento además de premeditación que han derivado en que a la pequeña hayan tenido que aplicarle el protocolo antisuicidio. Pues eso es lo que ha ocurrido en un colegio público de la localidad de Montijo (Badajoz).

niña

La asociación contra el acoso escolar ACOES ha denunciado que una estudiante de primaria, de seis años, fue agredida sexualmente por tres compañeros de clase en un colegio público de la localidad de Montijo (Badajoz).

Según consta en la denuncia, de la que informa Canal Extremadura, la niña contó a su madre los hechos una vez finalizó el curso pasado. El acoso habría ocurrido a la hora del recreo. Estos menores, también de 6 años, habrían arrastrado a la víctima de brazos y piernas para llevarla detrás de unos setos conocidos como 'La Guarida'.

Según publica La Razón, en ese lugar habrían agredido a la menor bajándole la ropa interior y dañándole salvajemente en las partes íntimas con arena, piedras e incluso las uñas hasta hacerle sangre.

Según ACOES, la denuncia, interpuesta en la Guardia Civil, ha sido archivada ya que los supuestos agresores son menores de 14 años. Desde la asociación piden cambios en la normativa, que establece que estos menores son inimputables

La presidenta de ACOES, Maribel Mendoza, afirma que “desde el centro no han hecho caso a las llamadas de auxilio de la menor” ya que “al volver del recreo se agarraba a la pierna de su profesora” alegando a que “le dolía la barriga”.

Al poco tiempo, relata Mendoza, la menor contó a otra de las profesoras lo que le está pasando y la contestación de esta fue "no te preocupes, ya les echaremos, pero de momento no se puede hacer".

Las agresiones duraron todo el curso hasta que tanto la tutora como los padres notaron un cambio de comportamiento en la menor. Los padres solicitaron que el equipo de valoración del centro examinara a la menor para saber qué estaba ocurriendo, pero desde el colegio se lo negaron debido “a la demora” existente, indican desde la asociación.

Según ACOES, la denuncia, interpuesta en la Guardia Civil, ha sido archivada ya que los supuestos agresores son menores de 14 años. Desde la asociación piden cambios en la normativa, que establece que estos menores son inimputables.

Y mientras, la 'reincidente' Irene 'erre que erre' con su argumento de siempre: «La educación sexual es un derecho para todos los niños, niñas y niñes aunque sus padres no quieran que lo tengan». Así, todo está bien en lo que a la educación sexual de los niños se refiere. A los más pequeños se les lava el cerebro con charlas sobre placer, masturbación, relaciones sexualescuentos narrados por Drag Queens, pero esto nada tiene que ver con hechos como el publicado en esta noticia. Porque, ya lo dice Irene, la educación sexual es un derecho de los niños. Si lo dice Irene...

niños