Al PSOE le ha dado ahora por los difuntos. Nos explicamos: resulta que el partido de Pedro Sánchez cuenta ya con un documento para que los muertos no contaminen tanto como lo hacen. Y es que, -tal como recoge Libremercado- según su versión, al incinerarlos, se "producen emisiones contaminantes peligrosas para la salud" y "numerosos estudios señalan que las emisiones asociadas al proceso de cremación podrían reducirse", por ejemplo con medidas como el "uso de ataúdes de cartón ondulado u otros materiales vegetales" o, incluso vistiendo de una forma ecosostenible a los cadáveres: "Que la persona difunta vista con ropa de fibra textil natural".

Según los socialistas, "numerosos estudios señalan que las emisiones asociadas al proceso de cremación podrían reducirse con medidas como el uso de ataúdes de cartón ondulado u otros materiales vegetales, en Iugar de los tradicionales de madera".

Respecto a la ropa del difunto el PSOE detalla: "Que la persona difunta vista con ropa de fibra textil natural; y evitar tratamientos de tanatopraxia a los cadáveres", para reducir su impacto contaminante. "Con estas actuaciones se podrían eliminar los componentes sintéticos volátiles que habitualmente componen los féretros convencionales y las ropas sintéticas, así como el formaldehído y otros líquidos de conservación tóxicos".

En su documento el PSOE exige además: "Establecer que los nuevos hornos crematorios se ubiquen en suelos de clasificación industrial. Fijar una distancia mínima obligatoria con núcleos poblacionales o espacios vulnerables, teniendo en cuenta, además, todas las circunstancias que intervienen en la dispersión de las emisiones, tales como la fuerza y la dirección del viento. Y utilizar las mejores prácticas y tecnologías existentes para reducir al máximo las emisiones contaminantes."

¿Podrán los difuntos descansar en paz?... Si el PSOE les deja.