En 2021 saltaba a la actualidad una frase que se relaciona desde entonces con Pablo Iglesias: “Voy al baño a refrescarme, te espero ahí”. Entonces, Fernanda Freire, ex alumna de Juan Carlos Monedero, fundador de Podemos, relataba en sus redes sociales un episodio que vivió hace una década en un bar en el que también se encontraban Pablo Iglesias y una tercera persona próxima a ambos. En sus mensajes explica cómo el líder del partido morado la invitó a acompañarle «al baño» tras «acorralarme cual cervatillo». «Voy al baño a refrescarme, te espero ahí», le dijo Iglesias, según relata la chica.

Cuatro años después, ahora una exeurodiputada de Podemos recuerda de Monedero que "está salido" y califica a Iglesias de "acosador de mujeres". Lola Sánchez Caldentey, que fue eurodiputada de Podemos cuando la formación morada entró en las instituciones, aseguró a través de Twitter que los de Pablo Iglesias le pidieron "traer sobres con dinero de las dietas (del Parlamento Europeo" a Madrid, a la sede"). Sánchez afirma que, junto a "otra compañera", se negó de forma "rotunda".

Pero Sánchez va más allá y describe a Iglesias, con el que compartió tiempo como parlamentaria europeo, como "cobarde", "narcisista de libro" y "ególatra". Le vio cometer infidelidades "con estos ojitos", lo que no le sorprendió nunca, explicó, porque "las cabras siempre tiran pal'monte". "¿Te lo ha contado?", le pregunta sobre ello en el tuit a Irene Montero, su actual pareja. "Muchas", como ella, fueron "testigos de aquello", insistió, para después lamentar que la exministra de Igualdad está "engañada" y "no lo mereces, ni tu ni nadie". "Los hombres son una mierda. Todos", sentenció.

Y eso que Irene Montero aseguraba en una entrevista "Si Pablo no fuera una persona extremadamente sensible, hubiese sido muy difícil transitar en nuestras condiciones los acontecimientos que hemos vivido". Sobre los rumores de infidelidad por parte de Iglesias, Montero respondía: "Nuestros escoltas se ríen con las supuestas infidelidades de Pablo".

Pero, volviendo a las afirmaciones de Lola Sánchez, también alcanzan a Juan Carlos Monedero de quien recuerda que "está salido" y a ella en un cierre de campaña de Podemos "me empotró contra la pared" cuando se fueron "a tomar unas copas" tras un acto en el Reina Sofía. "Hizo lo mismo a otra compañera", apuntó.

De este fundador de la formación que ahora lidera Ione Belarra se muestra segura de "que pensaba (Monedero) que estaría flipada por fijarse en mí, porque claro, son dioses del Olimpo Complutense y yo una mindundi de provincias".

Con lo sensible que es Monedero. Él mismo reconocía en una entrevista: "He sido muy sufridor, también de amor". 

Para la antigua podemita, tanto Iglesias como Monedero son "acosadores de mujeres", además de "traidores" a los que "no os falta nada" a nivel material y económico.