La Fundación Española de Abogados Cristianos ha denunciado a un grupo de activistas pro-aborto que el pasado 28 de septiembre atacaron la parroquia de Santa María del Remei, en el barrio de las Corts (Barcelona), durante una manifestación, ha indicado en nota de prensa

Iglesia

La organización de juristas revela en su escrito al juez que los atacantes increparon a los feligreses que acudían a misa, además de realizar pintadas en los que ponían afirmaciones como “Iglesia basura sos la dictadura” o “prohíben el aborto los curas abusadores”.

Abogados Cristianos apunta a la Asociación de Derechos Sexuales y Reproductivos (L’Associació de Drets Sexuals i Reproductius) como organizadora del acto. Y recuerda que no es la primera vez que ocurren actos similares en esta parroquia protagonizados por estos mismos colectivos.

La Fundación de letrados denuncia que los autores podrían haber incurrido en un delito contra la libertad de conciencia (art. 522.1º CP), un delito de daños (art. 263 CP), un delito sobre el patrimonio histórico (art. 323 CP) y un delito de manifestación ilícita (art. 513 CP), con el agravante de discriminación (art. 22.4ª CP).

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, asegura que “no se puede concebir que en un estado democrático no se permita a los creyentes poder asistir a sus actos de culto”. Critica que “los ataques a la libertad religiosa vengan siempre de los mismos sectores de la población”. Denuncia que “esto es sólo una muestra más de cómo los gobernantes de izquierda tratan de imponer su ideología anticristiana permitiendo estos ataques a los derechos fundamentales de todos los católicos”.