Decíamos en Hispanidad que cientos de personas se concentraron en la Puerta del Sol pidiendo el indulto para Pepe Lomas.

Ortega Smith preguntaba: ¿Qué habría pasado si el criminal de la motosierra hubiera entrado en la casa de algún ministro, diputado o del presidente del Gobierno? Habrían regulado para que la legítima defensa fuera un derecho".

Relacionado

Pues bien, el caso de Lomas, podría repetirse porque Pau Rigo, el anciano de 84 años que disparó y mato en defensa propia a uno de los ladroens que asaltaron violentamente su casa, y que resultó absuelto, tendrá que volver a enfrentarse a un juicio, ya que el Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares ha declarado nula la sentencia. 

 

 

Pau Rigo dice que quiere ser juzgado cuanto antes para demostrar su inocencia, mientras la Fiscalía, que pedía tres años para el acusado, se opuso a su absolución.

Su proceso no ha estado exento de confusión, dado que se han producido errores de bulto admitidos por el propio sistema judicial. Ahora, en la enésima vuelta de tuerca, la justicia balear ordena repetir el juicio.

Esta decisión, a su vez, podría ser recurrida eventualmente ante el Tribunal Supremo, lo que seguiría retrasando la resolución de uno de los casos más mediáticos e impactantes de los últimos años en Mallorca.

El tribunal ha declarado ahora nula la sentencia que absolvió al hombre al considerar que durante el veredicto del jurado popular y sus mayorías necesarias se cometió una infracción de normas esenciales de procedimiento causantes de indefensión. Por ello, ordena repetir la vista oral, para la que debería convocarse otra vez un jurado popular. Eso a pesar de que el caso es uno de los asuntos más mediáticos de los últimos años.