En Nueva Zelanda, durante la noche del 23 de febrero, se produjeron una serie de ataques a varias iglesias, en la ciudad de Masterton (al norte de la capital, Wellington), recoge Infocatólica de KathPress.
Se trata de incendios provocados en cuatro templos cristianos de distintas denominaciones cristianas, como la iglesia católica de San Patricio, la iglesia anglicana de la Revelación, una iglesia bautista y el templo de la comunidad evangélica Equippers.
Algunos de estos templos quedaron gravemente afectados.
🚨Nova Zelândia 🇳🇿: 7 igrejas foram atacadas na noite de sexta para sábado na Nova Zelândia.
— Ivan Kleber (@lordivan22) February 23, 2025
A Igreja Anglicana da Epifania, a Igreja Católica de São Patrício em Masterton, a Igreja Batista de Masterton e a Igreja Equippers em Masterton foram todas incendiadas, com danos de… pic.twitter.com/r5UrBiYroc
Además, hubo tres intentos más de incendios en otras tres iglesias.
Por el momento, se desconoce la motivación y la autoría de tales ataques. Aunque las autoridades han iniciado una investigación.
Por su parte, las comunidades que han sido objeto de estas acciones han exigido justicia por tratarse de ataques contra la libertad religiosa y el respeto a los lugares de culto.