Solo una mente preclara como la de la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, sería capaz de encargar, supervisar, dar el visto bueno y publicar semenjante vídeo. 

Isa nos deleita con su 'guía rápida' sobre el escudo social y la vivienda, todo para "no perderte", que ya se sabe que hay mucho bulo y desinformación. Aclara que hay casos en los que hay contrato y en los que no, que así como idea, los que no tienen contratos serían delitos directamente, ¿No? Pues no, Isa, al estilo Teo, puntualiza y explica: "se pueden dar dos situaciones", el allanamiento, que según la ministra si es tu vivienda o segunda residencia, desalojan en 48 horas, aunque hay numerosos casos en los que la teoría hace aguas, y luego la usurpación, que tiene que ser en vivienda vacía, en estos casos puedes okupar, porque claro, se activa el escudo social y todos sabemos lo que eso significa.

Vamos con los casos de contratos, que son los más numerosos, representando la mayor parte de las situaciones de okupación: las de los inquiokupas. Isa asegura que se dan dos situaciones: que el inquilino pague, "y aquí todos contentos" o que el inquilino no pague, y se despliegan dos opciones: que no pague porque "no quiere o no puede". En el segundo caso, ¡enhorabuena!, también puedes ser okupa, eso sí, siempre que tu propietario tenga más de tres viviendas a su nombre, y tú seas declarado vulenrables, que Isa es muy justa, muy progresista y muy democrática. Por ejemplo, podrías okupar una de las casas de la ministra, porque tiene tres, vamos una gran tenedora de tomo y lomo. 

Aunque claro, hablamos de la misma ministra que dijo que era más fácil que te robaran el móvil que que te okuparan la casa. 'De aquellos polvos vienen estos lodos'...