Día tras día vemos ejemplos de la caradura y la impunidad de los 'vulnerables' protegidos por el Gobierno, que carga a los ciudadanos con la responsabilidad de mantener a los que no pueden acceder a una vivienda, por su gran Ley de Vivienda. Pobres okupas, vulnerables siempre, no pagan vivienda, pero tienen que sacar dinero para sus cosas.
Por eso, el okupa de Josune ha decidido hacer negocio a costa de la propietaria y revender la llave de la vivienda a otros okupas. Josune cuenta su caso: "Compré una casa con idea de que mis hijos pudiesen trabajar estudiar en Málaga. Mientras que esto pasaba, le alquilé la vivienda a un constructor para que estuviesen sus empleados, pero él metió a una familia y a los tres meses desapareció. La familia contactó conmigo y más o menos me pagaban, pero les solicité la casa porque la necesitaban mis hijos. Conseguí que se fuera a los dos años, pero a día de hoy me debe 6.000 euros y antes de irse vendió la lave. Desde septiembre han entrado como mínimo 4 personas en este apartamento".
2 años con #inquiokupa q al irse revende la 🔑 a terceros
— Plataforma Afectados Ocupación (@leyantiocupas) February 13, 2026
Hoy hay desconocidos viviendo en su casa
Josune no puede entrar, pero sí tiene q pagarles la 💡 y el gas
El Estado legisla y el propietario paga, lo llaman “escudo social” @desdelamoncloa#FinDelDecretoOkupa ya! pic.twitter.com/jCAT5LYMI7
La propietaria no puede más, su caso se alarga mes tras mes sin ver solución posible: "Estamos desolados. No nos ampara ninguna ley y no podemos hacer nada. He puesto la demanda, pero no sabemos cuándo va a salir el juicio. Es desesperante. Nos han reventado nuestros planes a toda la familia". "Yo me encuentro pagando todos los gastos".
"Pagaron las llaves entre varias personas y no sé ni cuánta gente hay ahí. Los juzgados están colapsados y no sabemos nada de lo que va a pasar. Estamos siendo el escudo social que no nos corresponde ser. Necesitamos una ley y alguien que nos proteja a nosotros, que somos muchas familias afectadas por la okupación y hay casos verdaderamente dramáticos". Josune sabe que hay un menor, lo que les convierte en vulnerables.











