Cada día recibimos nuevas noticias de casos de okupación, y si algo queda claro es que los okupas quieren buenas condiciones. Prueba de ello son los del Four Seasons de Marbella, los del barrio Salamanca o los de San Blas de Madrid. O los de Canarias, del antiguo Hotel Callao Sport. 

Pobres okupas, vulnerables siempre, no pagan vivienda, pero tienen que sacar dinero para sus cosas. De ahí lo sucedido en un hotel de Benalmádena (Málaga). El caso, conocido como operación 'Target' surge tras la denuncia, adelantada por SUR, de los propietarios del inmueble, la empresa Promociones Los Nadales, que lleva desde 2019 sin percibir un alquiler por el establecimiento. Mientras, sus okupas disfrutaban de los beneficios de la explotación del hotel. 

Tras varias sentencias favorables, esta semana la Policía Nacional ha conseguido proceder al desahucio del Vistamar: seis personas han sido detenidas por la explotación fraudulenta del resort. Los sospenchosos están siendo investigados por su presunta implicación en delitos de estafa y falsificación documental, al hacerse, bajo engaños, con el control del establecimiento de manera ilegal. 

La investigación sostiene que los delitos no acabaron en un impago, sino que habrían actuado de manera connivente, bajo engaño y usando contratos falsificados. Según se ha podido conocer, los dueños del complejo llegaron a un acuerdo de arrendamiento con una empresa, pero no consintieron sucesivos traspasos a otras compañías. 

La estimación del perjuicio causado a los propietarios es de tres millones de euros. También se ha procedido al bloqueo de 15 cuentas bancarias, así como de 16 inmuebles valorados en alrededor de 3,3 millones de euros, vinculados con los investigados. 

Y recuerden, si usted lector quiere también emprender su negocio okupa, la ministra Rodríguez ha puesto un vídeo a disposición de todos los españoles donde nos explica lo fácil que es convertirse en okupa.