Vox Navarra denuncia que el Gobierno socialista de María Chivite ha pagado la deuda con la seguridad social, de un inmigrante magrebí.

navarra

 

Tal como recoge La Gaceta, una resolución reciente de una Mancomunidad de Servicios Sociales en la Ribera de Navarra ha vuelto a poner el foco en el uso de las ayudas de emergencia social del Gobierno de María Chivite. En ella se concede una ayuda de 329,95 euros a un inmigrante magrebí de nombre Abdelah para saldar una deuda con el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS).

La concesión se basa exclusivamente en un informe de valoración social elaborado por una trabajadora social, que certifica la situación de vulnerabilidad del solicitante. Según la resolución, fechada este jueves, 2 de julio, la ayuda se tramita bajo el epígrafe «e) Otras necesidades básicas» y se destina específicamente a «DEUDA INSS». No se exige más documentación ni justificación adicional más allá de ese informe.

Fuentes de la propia Mancomunidad relatan casos que ilustran la rapidez con la que se tramitan estas ayudas. «En una ocasión, un magrebí procedente de Torre Pacheco se empadronó en el municipio el mismo día, con la ayuda de un traductor, y al día siguiente el Departamento de Derechos Sociales le abonó 400 euros para saldar una deuda con la Seguridad Social en Murcia».