Ahora que Oltra había dado un giro a su vida -y a su look, con nuevo peinado incluido- se conoce que el titular del Juzgado de Instrucción número 15 de Valencia ha acordado prorrogar otros seis meses la instrucción de la causa donde está investigada, entre otros, la propia Oltra, exvicepresidenta del Gobierno valenciano por supuesta omisión de socorro a una menor tutelada por la Generalitat, que fue víctima de abusos sexuales por parte de su exmarido.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana la prórroga de la instrucción se ha acordado porque "deben practicarse diligencias esenciales para la investigación, como la declaración de investigados y testigos".

Justo ahora que Oltra se presenta como abogada y mediadora. “Vuelvo a combatir las injusticias desde la abogacía y a contribuir a la justicia y paz sociales a través de la mediación”... ¿también de Teresa, la menor abusada por tu exmarido?

oltra

"La mediación me ha seducido como una manera más pacífica y humana de abordar los conflictos y también como una herramienta de transformación social y relacional indispensable. Me gusta ser ese puente. Me gusta crear comunidad", explica la nueva Mónica Oltra, que vuelve a ejercer su vieja profesión de abogada, ahora en el papel de mediadora, un año y cuatro meses después de su dimisión y salida de la política activa. Pero, ya lo dijo precisamente en el momento de su dimisión: me duele esta decisión porque "la gente vulnerable no tiene escudo"..., "me duele en el alma". Ahi, está ella, para defender a los más vulnerables. ¡Ay, madre!

Relacionado

Y mientras a Oltra le toca resurgir de su hundimiento, cual ave Fénix, otra dirigente relacionada con los casos de abusos sexuales a menores, Francina Armengol, toca techo -no sabemos si de cristal- y es, ahora mismo, la tercera autoridad política del país. La misma Francina que hacía alarde de un rostro pétreo al ponerse como ejemplo de la lucha contra la explotación infantil ante la UE... mientras durante su legislatura en Baleares se negaba a investigar los casos de explotación sexual de menores tuteladas por su Gobierno

Recordar que hablamos de la red que explotaba sexualmente a niñas de entre 13 y 17 años a cambio de drogas, regalos o dinero.

Relacionado