Hoy el Congreso ha llamado 'cómplice' a la Vicepresidenta Segunda y Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que aseguraba indignada que ella es "íntegra, muy íntegra".

Razón no les falta a sus señorías, Yoli y el resto de grupos parlamentarios que conforman la coalición progresista, alias 'Los orcos de Mordor', sostienen a un Gobierno corrupto, porque si los dejan caer, ¿a dónde van a ir? Pero con esto se da la expresión de 'Tanto monta, monta tanto', y es que separatistas, terroristas y comunistas sostienen al Gobierno y Sánchez complace todas sus exigencias para poder continuar en Moncloa. 

¿Recuerdan que les contamos una de las últimas ideas del ministro Urtasun? La mente preclara del ministro detectó "la exclusión sociolaboral del colectivo trans" en el cine, por lo que propuso más ayudas para quienes contraten trans.

Como decimos en Hispanidad, la necedad crece, incluso se desborda, pero como Sánchez quiere seguir siendo presidente, pues dicho y hecho: Se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado la Orden Ministerial por la que se modifican dos órdenes que sirven de base para el sistema de ayudas a la producción de cine: la Orden CUD/582/2020 de bases reguladoras para la concesión de las ayudas y la Orden ECD/2784/2015, de 18 de diciembre, por la que se regula el reconocimiento del coste de una película.

Esta Orden incluye, por un lado, "medidas dirigidas al fomento de la igualdad real y efectiva de las personas trans, a través de su participación en proyectos cinematográficos". Instando "a los poderes públicos a, en el ámbito de sus competencias, desarrollar todas las medidas necesarias para promover la igualdad de trato y no discriminación por razón de identidad sexual. En este sentido, se incluye la previsión de que, en todas las líneas de ayudas a la producción, se otorgue puntuación por la participación en el proyecto de personas trans, según los puestos que se especifiquen en las convocatorias".

Por otro lado, "se incluye una reserva presupuestaria del 5% del crédito anual destinado a las ayudas selectivas a la producción de largometrajes sobre proyecto a favor de los proyectos de carácter experimental, de cara a garantizar su suficiente representatividad".

La Orden resultará de aplicación a las próximas convocatorias de ayudas generales para la producción de largometrajes sobre proyecto y de ayudas a la producción de cortometrajes sobre proyecto, que se publicarán de forma inminente.

¿No es precioso y nada discriminatorio contra la mujer?