Se llama Bismarck Rogelio Ledezma y es el primer padre soltero que podrá adoptar a un bebé, en Tijuana, Baja California. 

“Felicidades por cumplir un sueño Bismarck Ledesma, qué bonita Navidad tendrás, te mando un abrazo” y “Felicidades, Bismarck Ledesma, por cumplir uno de tus más grandes sueños que era ser papá, bienvenido al nuevo sobrino a la familia”, le escribieron sus amigos en Facebook.

En el estado de Baja California, es legal que un padre o padre adopte un pequeño a cargo del sistema DIF, Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, gracias a la nueva Ley de Adopción.

La legislación agiliza el proceso de adopción asegurando que se mantengan revisiones y evaluaciones exhaustivas de los solicitantes.

Dentro del marco, la ley también establece igualdad de género tanto para el adoptado como para los adoptantes. Es decir, que los individuos, independientemente de su estado civil u orientación sexual, son elegibles para adoptar. Que incluye parejas heterosexuales, mujeres solteras, hombres solteros, así como parejas del mismo sexo.

Asimismo, se asegura y protege el derecho de las niñas y niños a vivir en familia. Reconociendo la diversidad de estructuras familiares en Baja California y todo México.