El Gobierno de Canarias, presidido por el socialista Ángel Víctor Torres, ha desarrollado el programa NEEducaSEX para el curso escolar 2022-23. Así, la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes ha abierto el plazo de inscripción en el programa que se ejecutará en los Centros de Educación Especial y en los centros públicos donde se haya escolarizado alumnado con Necesidades Educativas Especiales (NEE) en Canarias.

Dicho programa, enmarcado en las líneas estratégicas del Ejecutivo canario para promoción de la igualdad en el marco de los derechos humanos con perspectiva de género, la diversidad afectivo-sexual y la Educación sexual, contempla la formación, acompañamiento en el aula y estrategias metodológicas para que el profesorado pueda sensibilizar al alumnado en conceptos clave para el correcto desarrollo afectivo-sexual y socio-relacional. Aquí, algunos de esos conceptos claves que se les enseñarán a los alumnos. Las temáticas de los materiales y recursos educativos son las siguientes:

1. Cuerpos, desnudeces, pudores e intimidades

2. Espacios personales y límites corporales

3. Lo íntimo y lo público

4. Tiempos y espacios para la intimidad

5. Evitando la infantilización y la sobreprotección

6. Relaciones personales en igualdad

7. La intimidad de las palabras.

8. Autonomía de la gestión de afectos

9. Cada persona es única

10. Protagonista de su propia historia de vida, construyendo proyectos de vida. Durante el desarrollo de la formación se facilitarán a los centros participantes los accesos a la plataforma web donde está alojada toda la documentación y recursos educativos dirigidos al profesorado, al alumnado, a las familias y al entorno próximo.

La propuesta educativa tiene como objetivo mejorar la calidad de vida del estudiantado con Necesidades Educativas Especiales (NEE) durante la infancia, la adolescencia y la juventud, contemplando la pluralidad y la diversidad de maneras de ser, vivir, expresarse y relacionarse, desde un modelo de educación inclusiva que garantice la igualdad de derechos y oportunidades para todas las personas. En otras palabras, el gobierno de Canarias avanza en la perversión de la infancia al incluir en la educación afectivo-sexual a los alumnos con necesidades especiales. Vamos, la famosa consigna del gobierno sociopodemita, no vamos a dejar a nadie atrás y tampoco, claro está, en lo que a educación afectivo-sexual se refiere, faltaría más. 

enlace

Según señaló la consejera Manuela Armas, “se pone en marcha un proyecto pionero a nivel estatal, dirigido a abordar la educación sexual con estos alumnos y alumnas, que desarrollamos en el marco de las líneas estratégicas de promoción de la igualdad y atención a la diversidad afectivo-sexual”.

La acción se implementará a través de la formación y delacompañamiento en el aula al profesorado en conceptos clave y estrategias metodológicas para el correcto desarrollo afectivo-sexual y socio-relacional de infancias, adolescencias y juventudes con NEE. También se fomentará el trabajo integrado de docentes y familias en el acompañamiento del alumnado en su aprendizaje afectivo-sexual.

Los contenidos abordan el autoconocimiento y la valoración personal, las identidades corporales y de género, el afecto, las emociones y sentimiento, las relaciones interpersonales, el manejo de las expresiones, los gestos, deseos y conductas eróticas y sexuales, y la salud sexual y salud reproductiva, entre otros conceptos. Y esto nos recuerda a la recién aprobada Ley de Aborto de Irene Montero: educación sexual obligatoria en todas las etapas, anticoncepción, aborto libre y eliminación práctica de la objeción de conciencia de los sanitarios.

Navarra, Canarias y Cataluña implantan programas para, en palabras de la diputada de Vox en el Parlamento catalán, "hipersexualizar a los niños" y ahora también a aquellos que tienen necesides especiales. ¡Hay que ver lo avanzado e inclusivo que es el gobierno progre de Pedro Sánchez!