De cara a su proximo juicio, el martes 25, Íñigo Errejón, exige que no se retransmita en directo, y además se niega a que se pueda grabar e incluso que los periodistas puedan seguirlo en una sala contigua a través de una emisión por circuito cerrado cuya grabación estaría prohibida.

Según Ok Diario, el día 25 de este mes, el diputado nacional por Más País se sentará en el banquillo de los acusados por haber presuntamente pateado a un vecino de 67 años convaleciente de una operación por cáncer en el barrio de Lavapiés en Madrid. El juicio debería ser audiencia pública porque no cumple ninguno de los requisitos que la ley prevé para celebrarlo a puerta cerrada. Sin embargo, Ok Diario ha podido saber que uno de los fundadores de Podemos, marca política que defendió en sus inicios la democracia y la transparencia de manera radical, se niega a que su juicio se grabe, se retransmita o incluso a que los españoles lo vean.

La juez se niega a la emisión en directo de la sesión, y lo hace porque una de las partes se mostró disconforme con el ejercicio de transparencia que es grabar una vista oral. Y sí, el único que se negó fue Íñigo Errejón. De hecho -siempre según Ok diario-  la defensa de 'Errecoz' escribió el pasado 19 de enero al Juzgado Decano de Madrid con la petición para acceder por el garaje y por eso se pide información sobre si peligra la «seguridad del señor Errejón Galván» para acceder o denegar esta petición. De esta manera, Errejón pretende emular a Shakira, Cristiano Ronaldo o Miguel Bosé, que entraron en coche en los juzgados para eludir las incómodas preguntas de los periodistas.

Es el mismo Errejón que hace unos meses, en una entrevista concedida a El Plural, respondía sobre la petición de su partido de pedir una comisión de investigación para ver que altos cargos se habían saltado los turnos de vacunación:

P: Hay partidos políticos que van a votar a favor de esta comisión pese a no cesar a dirigentes de su propia estructura que se han saltado el proceso.

R: Eso es un poco insólito. En la comisión pasaremos lista y a mí me parece que una de las premisas debería ser exigir a todos los partidos que sean ejemplares. Todo el que representa una situación de influencia o de poder debe ser ejemplar y demostrar a los ciudadanos que las reglas también van con los fuertes, porque si las reglas solo van con los débiles no hay razón para cumplirlas. 

Sin comentarios.