Ocurrió el sábado 28 a las 19 horas. Una joven española de 21 años fue violada por una persona "de raza negra", según recoge El Mundo, junto al Centro de Acogida y Emergencia de Alcalá de Henares.
Las cámaras de videovigilancia del centro captaron a un individuo que se abalanzaba sobre una mujer golpeándola y agrediéndola sexualmente. La víctima pidió ayuda a un varón que pasó por la zona y llamó a la Policía. Se ha abierto una investigación para recabar datos de lo ocurrido y dar con el autor de la agresión sexual.
Desde que se puso en marcha, en noviembre de 2023, el CAED en el cuartel militar Primo de Rivera, que aloja a más de 260 inmigrantes procedentes de Canarias por orden del Ministerio de Migraciones, ya estuvó en el centro de la polémica. En enero de 2024 la alcaldesa vinculó unas denuncias de agresión sexual con internos de este centro de acogida, unas declaraciones que también recogió la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso. Tras ello, el delegado de Gobierno negó que se investigara a ninguno de los inmigrantes del CAED por dichos hechos.
Pero a este respecto tampoco hay que olvidar la incoherencia de Ayuso: por un lado pido "estar al lado de personas que llegan en situaciones infrahumanas" y, por otro, se pregunta: "¿cómo integro a personas que no sé que arrastran detrás?"
Vox, por su parte, ha exigido medidas urgentes por parte del Gobierno para proteger a los españoles frente a la creciente inseguridad provocada por la inmigración ilegal descontrolada en la ciudad complutense.
Los vecinos de Alcalá no pueden más.
— VOX Alcalá de Henares (@VOX_Alcala) June 30, 2025
Inseguridad, fiestas, problemas y más problemas.
Desde VOX Alcalá mandamos todo nuestro apoyo a la víctima https://t.co/yuOmB6SXvf