En Francia, los diputados votan hoy jueves sobre la posible prohibición de las corridas de toros, a iniciativa del partido de izquierda radical La Francia Insumisa (LFI), recoge DW.

El presidente francés, Emmanuel Macron, afirmó ayer miércoles que no habría "prohibición mañana" de la corrida de toros, como reclamaba LFI, y abogó por "una conciliación, un intercambio”. "No va a haber prohibición mañana. Tenemos que ir hacia una conciliación, un intercambio. No es la prioridad del momento. Es necesario que este tema avance en el respeto y la consideración”. «Francia no prohibirá las corridas de toros, que forman parte de nuestras tradiciones populares».

El presidente de la República matizó su 'no' personal a la prohibición de este modo: «La condición animal no siempre se tiene en cuenta. Es una cuestión de fondo. Cuando se habla de la caza, o las corridas, se habla de la condición animal. Hay que abordar esa cuestión. Dicho eso. También es imprescindible tener en cuenta el apego de nuestros compatriotas a sus costumbres, sus tradiciones, de las que la corridas de toros forman parte. Todos los debates deben ser motivo de diálogo, sin duda. Pero en el respeto de las tradiciones de nuestra cultura popular», recoge ABC.

"Es dramático, es una vergüenza para la Asamblea Nacional" (Cámara baja), pero "la lucha continuará al día siguiente" contra las corridas con otra iniciativa, aseguró el ponente del texto, el diputado Aymeric Caron.