NEOS, la alternativa cultural creada para la defensa del humanismo cristiano en España, se presentó ayer en Sevilla. Al acto acudieron Jaime Mayor Oreja y María San Gil, dos de sus impulsores, junto a personalidades relevantes de la cultura, empresa y sociedad hispalense.

neos

Jaime Mayor Oreja, impulsor de NEOS, ha sido el encargado de abrir la presentación recordando una de las principales razones por las que surge esta iniciativa: «Nacemos para hacer frente a una crisis profunda en la que se ha instaurado el debate entre fundamentos y relativismo». En este escenario, «NEOS pretende ser una palanca de cambio para pasar de una mayoría acomodada y silenciosa a una minoría creativa, ruidosa y participativa».

Mayor Oreja advirtió durante su intervención que «España está gobernada actualmente por un proceso de transformación y de ingeniería social» que tiene su origen en «el mal llamado ‘Proceso de paz’» que Zapatero y ETA emprenden en 2004. «Las leyes de ingeniería social aprobadas entonces para que la banda terrorista dejara de asesinar son ahora culminadas por Pedro Sánchez desde la Moncloa», aseguró.

Las leyes de ingeniería social aprobadas entonces (ZP) para que la banda terrorista dejara de asesinar son ahora culminadas por Pedro Sánchez desde la Moncloa

Por su parte, María San Gil, vicepresidenta de la Fundación Villacisneros y otra de las protagonistas en el lanzamiento de NEOS, ha puesto el broche al acto reafirmando el papel de NEOS como «instrumento que nos va a permitir llevar a cabo un cambio de actitud de manera conjunta y eficaz» frente a las últimas iniciativas y leyes aprobadas por el Gobierno, como la penalización de los grupos Provida, el Real Decreto de Enseñanzas Mínimas, la Ley de Educación, la ideología de género o el blanqueamiento de Bildu, entre otras.

La impulsora de NEOS ha asegurado que la alternativa cultural «tiene la vocación y la voluntad de aglutinar tantas voces dispersas en una sola» para crear «un sustrato ideológico que haga reflexionar a los partidos y del que se puedan nutrir para cambiar todas estas leyes sectarias».

Médicos preparan un nuevo código deontológico donde los profesionales «deban respetar la vida humana y la dignidad de las personas»

El recorrido por los grupos de trabajo establecidos en defensa de los pilares de NEOS comenzó con la intervención del presidente del Colegio de Médicos de Sevilla, Alfonso Carmona. El pediatra jiennense, como ponente del grupo en defensa de la vida, ha puesto cifras al «grave problema ético y moral» que supone el aborto España, «donde cada año se producen más de 88.000 interrupciones voluntarias del embarazo» y «en el 90% sin ninguna indicación médica más que el deseo de abortar», ha concluido. Asimismo, Carmona ha asegurado que «los médicos no permanecemos indiferentes frente a este drama» y ha anunciado que su gremio está preparando un nuevo código deontológico donde los profesionales «deban respetar la vida humana y la dignidad de las personas».

Fernando Gamboa, presidente de la Sociedad Andaluza de Cuidados Paliativos y ponente del grupo en defensa de la dignidad de la persona y la familia, aseguró que «frente a la cultura de la muerte, necesitamos defender a ultranza la vida desde la concepción de la misma. La solución al sufrimiento en ningún caso pasa por acabar con la persona». Gamboa ha recordado además que «la muerte digna no es la eutanasia» y ha expresado la necesidad de seguir desarrollando los cuidados paliativos.

Vidal-Quadras ha asegurado además que «una ciudadanía subvencionada, dependiente y adoctrinada es una ciudadanía sometida»

En defensa de la libertad, Alejo Vidal-Quadras, exvicepresidente del Parlamento Europeo, ha alertado que, en España, «el Estado partitocrático invade y coloniza la sociedad civil, las instituciones y los medios creadores de opinión» y que «su enorme tamaño aplasta las iniciativas individuales, sociales y empresariales, creadoras de riqueza y de empleo». Vidal-Quadras ha asegurado además que «una ciudadanía subvencionada, dependiente y adoctrinada es una ciudadanía sometida». «Para que el gobierno dependa de la opinión, la opinión ha de ser independiente del gobierno», ha finalizado.

NEOS surgió de la necesidad de proponer una verdadera alternativa cultural, conscientes de que una sociedad sin cimientos es una sociedad sin futuro y de que, en las circunstancias actuales es más necesario que nunca dar razones y testimonios de esperanza y de sentido. La alternativa cultural arrancó su actividad hace más de un año con la puesta en marcha de siete grupos de trabajo, que analizan y proporcionan reflexiones en defensa sus pilares: la Vida, la Verdad, la Dignidad de la Persona y la Familia, la Libertad, España Nación, la Corona y las Amenazas Globales. Tras su paso por Madrid y Valencia, la presentación de NEOS en Sevilla coincide con el papel cada vez más relevante que está adquiriendo por su actividad en defensa de los fundamentos cristianos, esencia de la civilización occidental y hoy atacados a diario.