Mayor Oreja ha asegurado que "nos gobierna un proceso que trata, por todos los medios, de sustituir el orden social por un implacable desorden social"
Contábamos en Hispanidad que con tal de seguir en Moncloa, Sánchez claudicó, una vez más, ante Irene Montero: la ley Trans seguía adelante tal y como estaba redactada, salvo con algunos pequeños cambios. Ante la salvajada que supone, la plataforma cultural NEOS, bajo el título “Nos hemos vuelto locos”, ha reunido a médicos, abogados, activistas y catedráticos para analizar la norma, denunciar el ataque a la dignidad de la persona que supone y animar a la sociedad a tomar un papel activo y a ejercer su derecho a ser escuchados.
Jaime Mayor Oreja, impulsor de NEOS, ha animado a la sociedad a pasar a la acción para defender los fundamentos cristianos, base de nuestro orden social, conscientes de que una sociedad sin cimientos es una sociedad sin futuro: "la mentira hoy se ha hecho proyecto en España. La mentira es la esencia del tránsito que vivimos y uno de los mayores ejemplos lo encontramos en la denominada ‘Ley Trans’ que hoy abordamos".
Mayor Oreja ha asegurado que "nos gobierna un proceso que trata, por todos los medios, de sustituir el orden social por un implacable desorden social" y ha recordado además que «la mentira por su propia naturaleza exige bellas palabras".
El catedrático y director del Instituto Español de Investigaciones Psiquiátricas, Enrique Rojas, asistía al acto y señalaba los fallos que tiene la ley desde el punto de vista de la psicología: "Esta ley valora en un adolescente de 16 años 'lo que él siente' como un segundo romanticismo" y señalaba que "el error consiste fundamentalmente en que a esas edades no hay madurez. A ninguno de esos chicos se les ofrece la posibilidad de que tengan un acompañamiento psicológico o psiquiátrico".
Sandra Mercado, activista detransexual y autora del libro 'La estafa del transgenerismo' también intervino para contar su experiencia: en Hispanidad recogimos una de sus entrevistas en la explicaba su dura vivencia: "Yo era un niño diferente, me gustaba la feminidad y sufría bullying por mi orientación sexual". Mercado lamenta que los psicólogos realicen "terapias afirmativas para empujarte a transicionar hacia la nada", y asegura que "la transición debería ser la última opción". Finalmente ha concluido: "ser mujer es nacer hembra. El sexo biológico es inmutable. Ahora, dedico las pocas fuerzas que tengo a ayudar a gente en mí misma situación".
Irene Aguilar, abogada especialista en Derecho Deportivo; Tasio Pérez, psicólogo especialista en terapia familiar y de pareja y profesor de la UFV; y Pablo de Lora, catedrático de Filosofía del Derecho ha participado en una mesa redonda.
Aguilar ha compartido que el "sexo es relevante para el deporte porque así nos ayuda a clasificar de algún modo", algo que "se está sustituyendo ese concepto": "Ya no se pueden defender las categorías deportivas", alertaba. Pérez insistía en una realidad en la que "nos encontramos con un perfil de niños que han sufrido mucho, vidas familiares complicadas, y al inicio de la pubertad aparece una propuesta maravillosa: Si cambias de sexo vas a ser feliz". Por otra parte, de Lora ha analizado cómo "esta legislación es el deseo de una ideología que dice que el sexo es un espectro" y cómo, sin embargo, "el Registro Civil va a mantener su binarismo": la ‘Ley Trans’ "trata de abolir la realidad y naturaleza del ser humano" y "es una de las mayores irracionalidades de la historia del derecho español".
Luisa María González, vicepresidenta del Colegio de Médicos de Madrid, ha sido la encargada de cerrar el acto hablando de las consecuencias fisiológicas y psicológicas de las transiciones: "Vivimos un tiempo histórico que está devorando lo mejor de nuestros jóvenes: Su identidad". "Los médicos no pueden ni deben olvidar las ‘cuatro c’: Conocimiento, compromiso, cuidados y conciencia" y ha repasado por qué, desde un enfoque científico y humano, existe oposición a la ‘Ley Trans’: "No hay evidencia de beneficio, el uso un off label sin ensayos clínicos y, finalmente, la evidencia de unos efectos adversos irreversibles, tanto físicos como psicológicos".