Fue durante un discurso en España cuando la actual primer ministro de Italia afirmó que el verdadero ataque a la familia es a la “maternidad”.

Meloni dijo: “El verdadero objetivo de la ideología de género no es la tan cacareada lucha contra la discriminación, ni la superación de la diferencia entre lo masculino y lo femenino. El verdadero objetivo no declarado es la desaparición de las mujeres como madres. Eugenia Roccella lo explicó con una lucidez y una fuerza extraordinarias, abriendo mi mente a algo en lo que no me había fijado del todo. El individuo indiferente al que tiende la teoría de género no es tan indiferente, es masculino. El hombre puede ser hoy todo: padre, madre, hombre, mujer, las palabras más censuradas por la corrección política son mujer y madre. Es la identidad femenina la que está asediada porque quieren destruir el extraordinario poder simbólico de la maternidad”.

Una idea en la que Meloni coincide con las tesis que venimos repitiendo en Hispanidad: el feminismo se asienta sobre la gran mentira de que es la mujer quien está marginada, cuando la en verdad discriminada no es la mujer, sino la madre,