El ingreso de mujeres trans en las áreas exclusivas para mujeres de los hospitales británicos estará vetado en virtud de los planes para restaurar el «sentido común», según explicó el ministro de Sanidad, Steve Barclay, durante un discurso en el congreso del Partido Conservador. Lo haremos "para asegurarnos de que respetamos la privacidad, la dignidad y la seguridad de todos los pacientes, reconocemos la importancia de las diferentes necesidades biológicas y protegemos los derechos de las mujeres», anunció. 

Tal como recoge ABC, el ministro también dijo que en las páginas del servicio de salud se ha «restablecido el lenguaje específico por sexo», en las que, por ejemplo, se usan las palabras «mujer» o «mujeres» en los apartados sobre cuestiones como cáncer de ovarios o de menopausia, y no el que se usaba hasta el momento en algunas webs donde se hablaba de «personas con útero» o «personas gestantes».

Por su parte, la ministra del Interior, Suella Braverman, ha anunciado su intención de impulsar una legislación para impedir a los «delincuentes» realizarse un cambio de sexo registral. "Es tiempo de preocuparse menos por los derechos de los depredadores sexuales y más por los derechos de las víctimas».

Se evitará así que se den casos como el de Jonathan/Lorena, en España, para quien las acusaciones pidieron en su día 42 años de prisión por violar y matar a su prima, Vanessa Santana, a martillazos. pide su traslado a una cárcel femenina. Durante el juicio, Jonatan de Jesús se declaró mujer de forma sorpresiva, pidiendo ser llamado Lorena durante las vistas.

Como casos reales de presos trans trasladados a cárceles de mujeres, y sus consecuencias, recordar 'Karen/Stephen', O sea, lo del violador Stephen que se sentía mujer, le internaron en una prisión de señoras y abusó sexualmente de cuatro.