La infanta Sofía recibirá la misma educación de corte masoncete, que su hermana, la princesa Leonor. Justo lo que necesita la Casa Real
Ya lo contamos en su momento, pero conviene recordarlo. El fundador de los colegios UWC, el alemán Kurt Hahn, sostenía que los adolescentes poseían un sentido moral innato y que era la sociedad, en su más extensa acepción, la que les corrompía. Creía, pues, en el buen salvaje, y en la educación en libertad, una contradicción, según Chesterton, que sostenía que si das libertad, especialmente al niño inteligente, lo primero que decidirá libremente es no ser educado de ninguna manera.
La infanta Sofía, como su hermana la princesa Leonor, estudiará el Bachillerato en el UWC Atlantic College, de Gales. La Reina Letizia se ha vuelto a salir con la suya: sus hijas podrán compartir experiencias y principios de corte masónico, ideales para representar al país que extendió el catolicismo por buena parte del planeta. Lo cierto es que durante los próximos dos años, Sofía no verá ni rastro de cristianismo y sí podrá celebrar, por ejemplo y como hizo su hermana, la semana queer, con striptease incluido.
Habrá que ver si, llegado el momento, y tras su paso por el colegio masoncete de Gales, Leonor y Sofía son capaces, al menos, de santiguarse en misa o siguen el ejemplo de su madre.