Caso a caso, nos llega el del violador y asesino de dos niños y de una mujer como otro de los beneficiados por la ley del 'Sólo sí es sí'. Dos años menos de condena para Francisco Javier Almeida, un reincidente que violó a una niña de 13 años en 1989. Por aquel acto fue sentenciado a 7 años de cárcel, de los que sólo cumplió 4, entre 1993 y 1997. En 1997 estaba otra vez en la calle.

asesino niño

En 1998 Almeida, un año después de ser liberado, violó y asesinó a una mujer navarra, Carmen López, asestándole varias puñaladas. Era una agente inmobiliaria con la que había quedado para visitar un piso. Fue condenado a 20 años por asesinato y 10 por agresión sexual. No obstante, en vez de a los 30 años, Almeida ya salió a la calle en 2020 gozando de libertad condicional.

Un año después, en octubre de 2021, Almeida violó y asesinó a un niño de 9 años en Lardero (La Rioja).

Almeida, que se encuentra en prisión en espera de sentencia por este último asesinato con violación del niño de Lardero, es otro de los potencialmente beneficiados de la ley del “sólo sí es sí”, ya que la pena de 10 años de agresión sexual por la chica navarra que violó y mató y que todavía no ha cumplido en su integridad, se vería rebajada de 10 años a 8. Esto significa -destaca Españaconfidencial- que, si no fuera por estar en prisión preventiva en espera de juicio por la violación y asesinato del niño de Lardero, en marzo ya lo habríamos podido tener otra vez en la calle, dispuesto a seguir violando y asesinando. Pero, por ahora, Almeida se enfrenta a la prisión permanente revisable por la muerte del niño riojano.

Y mientras, la ministra Irene Montero sigue porfiando con la solidez de su ley, sabedora de que Podemos tiene patente de corso hasta las próximas elecciones nacionales y, por otra parte, presa de un una obcecación 'histórica', al asegurar que la ley de Libertad Sexual (sólo el sí es sí) es una maravilla y que ¡siempre ocurre lo mismo con las leyes cuando comienzan! O sea, que las nuevas leyes ponen a los violadores en la calle y que, en cualquier caso, los jueces son unos machistas, si ustedes me entienden. 

Y mientras, también, su número 2, Ángela Rodríguez Pam, hace gracietas con esas rebajas de penas y excarcelaciones a violadores. Pam no dimite,no pide disculpas y habla de "bulos y manipulaciones". Que para algo tiene el apoyo de la ministra. ¿Hasta cuándo señora Montero, hasta cuándo señora Rodríguez?

amiga