Decenas de mujeres se manifestaban frente al Ministerio de Justicia en Madrid para rechazar la propuesta de la reforma de la ley del solo sí es sí registrada en febrero, en solitario, por el PSOE. Una propuesta que pretende elevar las penas de las agresiones cuando haya violencia, intimidación o la víctima tenga anulada su voluntad por cualquier motivo. Los colectivos feministas piden dejar la ley como está, y denuncian que así se regresa el marco penal anterior a la norma del Ministerio de Igualdad, y que se elimina el corazón y sentido de la norma: el consentimiento.

Según Ok diario  el colectivo Moratalaz 8M, una asamblea feminista vinculada al partido fundado por Pablo Iglesias apoyó la manifestación a favor de la ley del sólo sí es sí y en contra del pacto al que ha llegado el PSOE con el Partido Popular. «Más reparación, menos penas de prisión», coreaban, defendiendo las reducciones de pena que impone la Ley Montero.

A ver si nos entendemos, ¿son manifestantes de Unidas Podemos protestando contra el Gobierno... del que forma parte Unidas Podemos? 

No en vano, Ángela Rodríguez 'Pam' compartía su visión del asunto con los telespectadores (por cierto, señora Secretaria de Igualdad es sustrajeran no sustrayeran (minuto 1:36)  (por cierto, también mal subtitulado en el programa):  "a nosotras es a las que más nos duele encontrarnos esto -que PP y PSOE vayan de la mano en las modificaciones al Sólo sí es sí- en el Gobierno de coalición, pero lo tenemos que decir, porque lo queremos parar".