Vox ha solicitado ante el Juzgado de Instrucción 4 de Igualada (Barcelona) personarse como acusación popular en la causa de la violación de una menor de 16 años el 1 de noviembre.

En un comunicado, la formación de Abascal ha recordado que tiene como una de sus principales propuestas el aumento de las penas para este tipo de delitos, que propone llevar hasta la prisión permanente.

En este caso, ha señalado Vox, «se trata de un agresor reincidente (…), si se aplicase la expulsión de los delincuentes inmigrantes que delincan, esta brutal agresión sexual se habría evitado».

Los Mossos han comunicado que encontraron ADN de la chica violada en Igualada (Barcelona) en la habitación del detenido, un boliviano de 21 años de edad con antecedentes por violencia sexual.

Así, han confirmado que se ha activado el protocolo de prevención de suicidios y autolesiones para el detenido tras ser evaluado por un psiquiatra de la cárcel.

El pasado sábado, el juez acordó prisión provisional, comunicada y sin fianza para el agresor y la causa está abierta por presunta agresión sexual y asesinato en grado de tentativa, y sigue siendo secreta.